Crostata

noviembre 20, 2018 | 4 Comentarios


La Crostata es una tarta Italiana, que yo conocía, pero nunca antes había hecho. Este mes en el Reto Desafio en la Cocina es la receta propuesta por Toñi una de las administradoras, que tiene un blog llamado "¿Que se cuece en mi Cocina?".
He de decir que yo apenas hago dulces pues he de cuidarme, así que decidí ante esta propuesta dulce que tocaba este mes hacerla pequeña. Y... la verdad que rica si me salio muy rica, y en casa se las comieron y les encanto, pero de aspecto no me gustaron mucho. Volví a repetir pero tampoco me salio muy bonita que digamos, eso si, estaban muy ricas. Esta tarta la puedes rellenar de lo que mas te guste, normalmente se rellena de mermelada de cualquier sabor, yo tenia hecha una mermelada de frutos rojos y esa es la que utilice.


Ingredientes.
Para la masa quebrada:
100 gr de harina de repostería.
50 gr de mantequilla, en trozos a temperatura ambiente.
1 huevo.
2 cucharadas de azúcar.
1 pizca de sal.
El relleno
Mermelada,   de la que mas os guste. Yo de frutos rojos.


Preparación:
En un cuenco hacer un volcán con la harina y poner en el centro el resto de ingredientes, mezclar todo bien con una cuchara de madera, hasta que esté casi todo bien integrado.
2- Pasar a la mesa espolvoreada con harina y terminar de amasar. Formar una bola y llevar unas horas a la nevera.
3- Espolvorear la mesa con un poco de harina, estirar con el rodillo, pasándolo suavemente, o estirar sobre papel de hornear, hacer la forma y poner en un molde redondo con papel de hornear o forrar moldes pequeños, poner la mermelada elegida. Y con el reto de la masa hacer una rejilla que tape la tarta. Lo mejor es cortar la masa con cortador que queda mas bonita, yo no tenia y lo hice con el cuchillo. Otras las hice de forma de estrella.
Como eran pequeñitas, las metí en horno precalentado a 180º, 
15 minutos en mi horno hasta que vi que estaban doraditas. 
*Si se hace una grande sera mas tiempo. La masa se congela muy bien en papel fil, y sirve descongelandola para otra vez.



Si queréis ver el resto de crostatas, pinchad aqui.




4 comentarios:

  1. A veces somos muy perfecionistas, te han quedado divinas, a mi me encantan con esas estrellas, y que decir del relleno, deben estar deliciosas.

    ResponderEliminar
  2. Un porciones individuales quedan muy bonitas!! y además con esa mermelada , deliciosas!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Estela te han quedado muy bien en tamaño individual y el color precioso y seguro que no fueron tan accidentadas como la mía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Una versión muy rica con una presentación muy bonita. Me ha gustado mucho!!!un beso

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.