Tartitas de merengue con mousse de turrón de Alicante crujiente.

diciembre 10, 2018 | 9 Comentarios

Dentro de nada es navidad y como de costumbre el reto Typical Spanish nos propone una receta con turrón. #acasavuelveTS. 
 En esta nueva etapa que hemos comenzado en el TS de la mano de Vanesa y Patricia, hay que elaborar una receta con el turrón de verdad, el de toda la vida, el que está hecho con ricas almendras, ya sea turrón de Jijona o turrón de Alicante. Osea el turrón blando o el turrón duro.
He hecho una rica base de merengue duro, sobre la que he puesto una mousse crujiente de Turrón de Alicante. 
Ingredientes.
-Para el merengue: (Yo lo hice en thermomix)
4 claras.
20 gr de azúcar.
1 pizca de sal.
4 gotas de zumo de limón.
50 gr de azúcar glas.
50 gr de azúcar blanco normal.
-Para la Mousse de turrón de Alicante.
1 tableta pequeña de turrón de Alicante.
200  de nata para montar.
1 vaso de leche.
1 yema de huevo.
4 hojas de gelatina.
-Primero haremos la base de merengue :
Batiendo a punto de nieve las claras con los 20 gr. de azúcar, la pizca de sal y las gotas de limón. Puedes hacerlo con unas barillas, en mi caso lo hice con Thermomix , Poner mariposa y programas 4 min, velocidad 3.1/2, que queden muy firmes si no es así programar un poco mas.
Aparte mezclamos los dos tipos de azúcar en un bol. Y cuando las claras estén dura mezclamos las dos azúcar con movimientos envolventes. Calentamos en horno a 100º y sobre la bandeja cubierta de papel de hornear, vamos poniendo separados las bases de merengue. Las dejamos 2 horas sin abrir el horno, para que no bajen , cuando estén duras, apagar el horno y dejarlas ahí para que enfríen
- Por otro lado hacemos la mousse de Turrón, picamos con una batidora el turrón que quede bien picado. Reservamos.
Ponemos las hojas de gelatina en agua.
Montamos la nata, que debe estar muy fría, yo la hice en Thermomix,  velocidad 3.1/2 sin tiempo. Hasta que veas que esta montada, reserva.
En un cazo pones la leche, batida con la yema y vas  añadiendo sin parar de mover el turrón picado. Yo en thermomix puse todo 6 minutos, temperatura 40º velocidad 5.
Cuando este la crema, escurrimos la gelatina del agua, añadimos a la mousse y batir bien todo. Yo en Thermomix 40 sg, velocidad 5.
Metemos en la nevera dentro de un recipiente que cuaje.
Montaje de las tartitas :
Ponemos las bases de merengue, la crema de turrón la metemos en una manga pastelera y decoramos cada base de merengue con la crema. Cubrimos con almendra crocanti y listo.
Es un postre muy resultón y puedes hacerlo con varios dias de antelacion, montando el mismo dia.


9 comentarios:

  1. Que vistoso, me ha encantado!!! Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Un bocado divino, para terminar una comida navideña!! me han encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado unos bocaditos buenisimos . BS

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan rica, así si que me como un trozo de turrón, no soy yo muy de turrones, besos

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, Estela! Qué original y rico!!! Me encantan!! Gracias guapísima besitos

    ResponderEliminar
  6. Que monas quedan estas tartitas! Son perfectas para cualquier celebración. ¡Besos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.