Bhajis de cebolla.

mayo 05, 2019 | 11 Comentarios


Los bhajis son un aperitivo típico de la India. Es un aperitivo frito pero muy sencillo, como toda la comida de la India, están bien especiados y son muy ricos y crujiente.
Estos, de cebolla, son los mas típicos y los hacen de forma de buñuelo redondito o como una toritillita. Asi los he hecho yo y están riquísimos. Con esta receta quiero participar en el reo de Cooking the Chef de este mes de mayo, que esta dedicado a una chef India: Asma Khan 
Es ella una mujer que la vida no le ha sido fácil, ya que esta chef  ha tenido que superar un primer “trauma”… ser la segunda hija en un país dónde eso es una “desgracia”.
Pero lejos de amilanarse, nuestra chef, Asma se superó a sí misma, descubrió tardíamente que lo que quería en la vida era cocinar, y volvió a su tierra para embeberse a través de las mujeres de su familia de su propio honor y patrimonio. Su cocina abarca desde la cocina callejera de Calcuta hasta la influencia de la corte real de la que proviene su familia. Cocina para dar placer al comensal no para lucirse. Por ello hice esta receta muy rica pero bien simple y sin pretensiones , ya que es un aperitivo exquisito que ellos acompañan con yogur.
Ingredientes.
1 Cebolla ( Yo puse una del tipo dulce)
1/2 cucharadita de cúrcuma.
1/2 cucharadita de comino en polvo.
1  cucharadita de cilantro molino.
1 poquito de chile en polvo. (Opcional)
100 gr. Harina de garbanzos.
80 ml mas o menos de agua.
sal y pimienta.
Aceite para freír.
Salsa de yogur o yogur blanco.

1º/ cortamos la cebolla muy finamente.
2º En un cuenco mezclamos todas las especias con la harina de garbanzos y una vez este todo bien unido añadimos el agua. Tenemos que hacer una pasta que quede ligeramente espesa, pero no muy espesa.
3º añadimos la cebolla y mezclamos bien todo.
4º Calentamos el aceite y vamos friendo, de forma que queden crujientes, ponemos en papel de servilleta para quitar el aceite sobrante.
Acompañar si se quiere con salsa de yogur. A mi me gustan solos.
          Si queréis ver todas las recetas de este reto dedicado a esta Chef , PINCHAD AQUÍ.





11 comentarios:

  1. Uno de mis platos preferidos! Te han salido espectaculares!

    ResponderEliminar
  2. Esos bocaditos tan crujientes tienen una pinta deliciosa. Me encanta la receta que has elegido. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando recibí tu receta me encantó esta simple cebolla rebozada, pero que con las especies resulta fantástica. Gracias por participar. Una receta sencilla pero deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Para un aperitivo se ven buenísimos y muy fáciles , buen reto . Bs

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué sencillos estos bhajis y qué buenos que tienen que estar! Habrá que probarlos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. con esta receta...quién no come cebollas? tiene que estar buenísimo, cuando la vi no me acabó de convencer pero ahora sí que me has convencido del todo, me la guardo!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Estela, me ha encantado este aperitivo, creo que no lo he probado y se ve espectacular. Será cuestión de lanzarme. Me ha gustado mucho el recetario de esta chef. No hay plato malo.
    Besos y enhorabuena por la receta

    ResponderEliminar
  8. Oye que me apunto estos buñuelos tan estupendos, buscaré a ver de qué mas cosas se pueden hacer, me parecen un aperitivo variado de lo mas original.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Esta receta le encantaría a mi costillo, el color que adquiere y el sabor de cada bhaji debe ser brutal, y acompañados de yogur, me gusta mucho, delicioso aporte.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Más vale tarde que nunca... Aquí estoy para decirte que nunca había oido hablar de este aperitivo, pero realmente me ha hecho tilín, tiene una pinta estupenda, y con lo que gusta en casa la cebolla... seguro que los hago!

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.