Rollo de pollo con pistachos.

julio 04, 2019 | 4 Comentarios


En verano no nos gusta mucho la cocina con el calor que hace, es por ello que os traigo una receta que gustara a todos y que te sacara de mucho tener un rollo en la nevera.
Puedes comerlo solo o con cualquier salsa, ya bien sea fría o caliente. Con Mayonesa esta muy rico, y es muy sencillo y fácil. Es un fiambre perfecto y sano sin ningún aditivo, ni grasas.
Os dejo dos formas de prepararlo, en thermomix y de forma tradicional.
De forma tradicional podéis hacerlo en una olla al vapor, o en el microondas.
Ingredientes.
300 gr. de carne de pollo o pavo. (Puede ser pechuga o muslo, pero sin hueso)
2 huevos.
50 gr. de pistachos pelados.
100 gr. de bacon ahumado.(Puedes cambiar por Jamón serrano)
70 gr. de queso crema, tipo Filadelfia.
1 cucharadita de sal.
1 pizca de pimienta.
1 cucharadita de Tomillo molido.
1 trufa (opcional)
1 cucharada llena de Pimentón ahumado.
Papel film de buena calidad y que aguante altas temperaturas.
* Preparación en thermomix.
Poner en el vaso el pollo y el bacon (o Jamón), programa 15 seg/ Vel. 5.
Añadir los huevos, el queso, la sal, la pimienta el tomillo y los pistachos mezclamos 15 seg, giro inverso Vel 4.
Poner sobre la encimera de la cocina u trozo grande fe film transparente y echar encima la mezcla. Con la ayuda del papel film le damos forma de cilindro y enrollamos todo muy bien, dando vueltas sobra la mesa para que quede bien prensado y apretado.Debe quedar compacto.Cerramos  muy bien los extremos. Poner en el recipiente Varoma. En el vaso poner agua ( 800 ml) Poner la varoma en su sitio y programar 30 minutos/Varoma/ Vel 1.
Terminado el tiempo, sacamos con cuidado de no quemarnos y esperamos que se temple un poco. Metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente desenvolver sin romper el papel film, y ayudándonos con las manos emborrizamos todo el rollo con el pimentón, volvemos al film y cerramos. Mantener en la nevera hasta que lo vayamos a comer. Cortamos en lonchas finas y esta listo para comerlo como mas te guste.
*Preparación de forma tradicional.

Si tenemos un procesador tipo picadora de carne, picaremos nosotros en casa, en caso contrario le pediremos al carnicero nos muela el pollo con el Bacon, si no os gusta el bacon podéis cambiarlo por jamón serrano.
Una vez tengamos picada la carne y el bacon (o Jamón), en un bol ponemos la carne, la sal, el queso crema,la pimienta y el tomillo molido, mezclar todo bien. Aparte batimos los huevos y añadimos a la mezcla de la carne, mezclarlo todo muy bien hasta que quede una masa bien ligada.
En un mortero machacamos los pistachos o cortarlos con un cuchillo. Añadimos a la carne mezclando que queden bien repartidos.
Con la ayuda del papel film le damos forma de cilindro y enrollamos todo muy bien, dando vueltas sobra la mesa para que quede bien prensado y apretado.Debe quedar compacto.Cerramos  muy bien los extremos. Pinchar dos o tres veces una vez cerrado.
En una fuente de cristal ponemos el rollo. Metemos en el microondas* a potencia alta. 10 minutos.
Y damos la vuelta. Ponemos otros 8 minutos mas. Sacamos y atemperamos. Metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente desenvolver sin romper el papel film, y ayudándonos con las manos emborrizamos todo el rollo con el pimentón, volvemos al film y cerramos. Mantener en la nevera hasta que lo vayamos a comer. Cortamos en lonchas finas y esta listo para comerlo como mas te guste.




4 comentarios:

  1. Que cosa mas rica por dios!!!
    Tengo que hacerlo fijo.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta.Solo con la mejor de la intenciones,decirte que el filma no se debe utilizar.Hay un tema que me preocupa:el film de cocina de conservación de alimentos se está usando para cocer alimentos.El film para cocer tiene que ser uno especial para microondas que aguanta hasta 175ºC.De todas formas los tiempos prolongados de cocción >15 minutos, a altas temperaturas no son recomendables,por no decir el uso en general del plástico en relación al medio ambiente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, y desde luego que hay que utilizar un film bueno y como dices que aguante temperaturas altas. De todas formas , aconsejo hacerlo en el film al vapor, pero para ello hay que tener o una olla adecuada o en la termomix en varoma. Creo que lo voy a rectificar para dar mas opciones a quien no tengan la thermomix. Un saludo.

      Eliminar
  3. Apunto la receta, es un fiambre estupendo para las cenas, y así sabemos lo que tomamos, que cada día me fio menos de lo que nos venden. Bss,

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.