Sopa de tomate y tomillo asado.

octubre 27, 2019 | 15 Comentarios

El tomate es una de las verduras que más me gusta, me encanta. Me gusta de todas formas y maneras, y en verano crudo para acompañar lo que sea. Me gusta hasta a bocados.Me gustan casi todas su variedades y digo casi porque en algún momento ha llegado a mis manos un tomate esaborío y migoso que no valía nada, aunque es cierto que pocas veces y en épocas de frío que no hay buenos tomates.
Pues este mes en el reto #Asaltablog, los ladrones y ladronas que formamos este grupo de asaltadores de blogs de cocina, hemos estado muy entretenidos robando recetas del blog de cocina "Pequeños accidentes."que administra Lola Redondo. Tiene muy ricas recetas , pero en cuanto encontré esta dije para mi que era la mia, y la verdad que si que era. Esta sopa de tomate os aseguro que es muy sencilla y esta bien rica.
Ingredientes.
1 Kg de tomates maduros. (Tipo pera)
1 cabeza de ajos pequeña.
1 cebolla roja.
Tomillo fresco o en todo caso seco. 
sal y pimienta.
1 cucharita de azúcar.
250 ml de caldo de verduras (Opcional)
100 ml de nata de cocina ideal (Opcional)
Gotas de salsa inglesa Worcestershire (opcional)
Gotas de vinagre balsámico (opcional)
Lasquitas de parmesano (Opcional)

Preparación.
Preparamos una bandeja para el horno.
Lavamos y cortamos los tomates por la mitad. Colocamos en la bandeja.
Cortamos la cebolla en rodajas y la ponemos encima de los tomates.
Partir la cabeza de ajos en dos o cuatro trozos y añadir a la bandeja.
Añadimos el tomillo en rama o como en mi caso ya picado (Tengo fresco pero lo corto y guardo envasado ya picado)
Le ponemos la sal y la pimienta y regamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen.
Espolvorear con un poco de azúcar.
Metemos en el horno previamente calentado a 190º, durante unos 40 minutos.
Una vez que estén hechos y halla transcurrido el tiempo, quitamos con cuidado las pieles de los ajos, y en el caso de haber puesto el tomillo en rama, quitar estas también.
Ponemos todo en la batidora o Thermomix y picamos muy bien, hasta que quede bien cremoso.
Podemos tomarla asi tipo crema, pero yo le puse un poco de caldo de verduras, solo un poco ya que queda muy espesa. (Ya eso a gusto de cada cual).
Añadimos un poco de nata si os gusta y las gotas de salsa inglesa.
Adornamos con un poco de queso parmesano y un chorrito de nata o también con un poco de tomillo y aceite de oliva.
Es una sopa muy apañada, pues lo mismo puedes hacerla mas liquida y es sopa, que mas espesa y sera una rica crema. Sinceramente es muy sabrosa y está estupenda.











15 comentarios:

  1. Que rica...yo muero por la sopita de tomate!!!! Abracitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una crema muy rica y menudo sabor tiene que tener!!!. Llegaremos al próximo? Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Uy! Sopa de tomate, que rica!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. yo también soy una fan incondicional de los tomates, esta sopita con los tomates asados y el tomillo tiene que estar realmente espectacular!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué rica y que bien explicada, me gusta mucho esta sopa de tomate, las lasquitas de parmesano me parece un toque tan rico, la haré y se las pondré.
    Felicidades por el reto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. la de tomate es una de mis sopas favoritas y esta crema te ha quedado espectacular
    besos guapa
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. En este tiempo que entra siempre va bien una sopita , me la apunto seguro que a mi marido le gusta. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la verdura asada primero, le da un toque muy especial a esta sopa.
    Felicidades, guapa, has preparado una sopa de lujo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Qué fresquita, me la apunto para el verano que viene!
    Y seguro que con la verdura asada gana mas!

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar buenísima, mira que la sopa de tomate no se que me pasa que no la hago pero con esta delicia me animo ya mismo ñam
    bess

    ResponderEliminar
  11. Pues mira que la sopa de tomate es un clásico de nuestra gastronomía y...nunca le he probado... Pero bueno, de solo leer la receta me han entrado muchas ganas de probarla, tiene que estar riquísima. Encima con ese parmesano por encima para darle el toque final...qué bueno.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la idea de asar las verduras antes de hacer lo sopa, cuando yo la he probado he hecho un sofrito. Me quedo con esta versión, muy buen asalto.

    ResponderEliminar
  13. Asar los tomates debe darle mas intensidad a la sopa. Me parece una opción riquisima y saludable. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  14. Que sopa más original y rica Estela, lo de asar antes los tomates con las verduras me parece genial!! Y el remate del queso me chifla!! Muchas gracias por las palabras de ánimo que me dejaste.
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.