Mini Quiches de brócoli con gulas al ajillo.

enero 20, 2020 | 3 Comentarios

Unas y ricas quiches, sencillas y muy apetecibles y sanas, para un aperitivo o cena.
Este mes en el Reto "Desafío en la cocina", nos toca recetas saladas, y Toñi Sempere, la encargada de hacer el reto,este mes  ha elegido La Quiche.
Yo he elegido estas pequeñas que bien pueden servir para una cena acompañada de una rica ensalada.
El relleno nos ha encantado, lo bueno de estas quiches es que puedes ir combinado distintos tipos y sabores.
La masa es sencilla con ingredientes que siempre tenemos a mano, aunque puedes hacer la base de muchas maneras y de diferentes tipos de masa, mi receta es esta.

Ingredientes para la masa:
(6 moldecitos de 10 cm)
200 gr de harina normal.
100 gr. de mantequilla en cuadraditos.
75 ml de agua.
1 pellizco de sal.
 Forma de hacer la masa:
Si tienes una amasadora o thermomix es fácil mezclar todos los ingredientes de la masa de la quichés hasta que te quede una masa  bien unida. Yo la puse unos 20 segundos a velocidad 4 en la thermomix.
Si la haces a mano pon la harina en la encimera o en un bol  y pon toda la mantequilla en taquitos, con la ayuda de un cuchillo ve mezclando la harina con la mantequilla, añade la sal y  haz un hueco en el centro de la harina, añade el agua en el centro  rápidamente y amasa con las manos, uniendo bien. Haz una bola con la masa  envuelve en papel film y deja reposar al menos 2 horas en la nevera.
Saca la masa y en una superficie enharinada extiende con la ayuda de un rodillo la masa , debe quedar fina, ve forrando con ella los moldes, o un molde grande untados con mantequilla o aceite. Pincha la superficie y tapala con papel de horno, y rellena con garbanzos para que no suba. Mete en el horno precalentado a 200º unos 20 minutos minutos. Saca y quítale el papel y los garbanzos. Reserva y preparamos el relleno.
Ingredientes del relleno.
1 brócoli.
1 paquete de gulas.
2 o 3 dientes de ajo en láminas.
3 huevos.
1 brik pequeño de leche ideal o nata de cocina.
sal y pimienta. al gusto.
Queso emmental rallado. 50 gr.
Preparación.
Cuece el brócoli al vapor o con agua que te quede al dente. (No blando)
En una sarten pon un poco de aceite, y dorar los ajos picados en láminas.Añade las gulas, y rehoga unos sendos, añade el brócoli cortado en tallitos y rehogalo todo apartar y reservar.
Batir los huevos salpimentados, añadir la nata o leche ideal. Escurrir las gulas con brócoli y mezclar con los huevos. Rellenar la quiches con la mezcla. Espolvorear con el queso rallado.
Metemos en el horno precalentado a 180º unos  10 o 15 minutos. Depende del horno.


 ENLACE PARA VER EL RESTO DE RECETAS DE QUICHE.




3 comentarios:

  1. En versión individual quedan estupendos!! la ración perfecta para no pasarnos!! Me gusta tu versión con las gulas!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Estela me ha encantado la foto , cada dia te salen mejor y la idea de hacerlos individuales me parece genial. Tomo nota. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que quiches más originales y exquisitas Estela, te ha quedado un bocado delicioso!! Yo no soy muy de gulas pero mi marido te haría la ola porque le chiflan!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.