Crema de galletas.

julio 23, 2020 | 1 Comentarios

Las Recetas de Blinky, es el blog cocina de Blanca Cabello, una  enfermera y campeona a la que aprecio mucho y admiro. Como ella misma nos cuenta en su blog, es una enamorada de la cocina, tiene un blog lleno de recetas estupendas, para cada momento y cada acontecimiento. Tiene grandes recetas, aunque ella dice que son sencillas recetas.
Yo he elegido una muy sencilla, no solo porque lo sea, sino me hizo ilusión saber que Blanca le hizo a su madre esta crema de galletas, y exactamente para mi madre las he hecho yo, como alguna vez os he contado le hago sus postres a mi madre para saber que es lo que come, es sano y no tiene mas componentes extraños. 
Así pues he elegido esta Crema de galletas, para este #Asaltablog- Imprevisible que estamos llevando a cavo en este verano diferente y loco, una receta adaptada a thermomix pero que puedes hacer con la ayuda de una batidora y de forma tradicional.

Ingredientes.
10 galletas
1 l de leche (Yo desnatada omega 3)
1 sobre de cuajada
caramelo liquido
100 gr de azúcar morena.

Preparación.
Trituramos las galletas 7 segundos Velocidad 7-10. Bajamos los restos, con la ayuda de la espátula.
Agregamos el resto de ingredientes al vaso de la thermomix, programa 9 min. temperatura 100º, velocidad 4.
Preparamos los vasitos o recipiente donde las vamos a poner con un poco de caramelo liquido en el fondo.
Cuando termine el tiempo añadimos a los vasos que hemos preparado y dejamos enfriar un poco, metemos en la nevera por lo menos 4 horas que cuaje, una vez enfríen podemos ponerle un poco de
Caramelo liquido por encima.




1 comentario:

  1. Estela me hace mucha ilusión que hayas elegido esta receta . Es verdad que me he emocionado al verla , pues fue en la época que mi madre estaba ya muy mala y casi no comía , y esta crema de galletas le encantó y se la comió de maravilla . Al mes murió . Por eso te doy las gracias muy especialmente por elegir esta receta . Muchas gracias por las palabras tan bonitas que me has dicho

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.