Mis pequeñas Pavlovas.

marzo 09, 2021 | 2 Comentarios


Que rico postre para cuando tenemos invitados os aseguro que están buenísimas estas pequeñas Pavlovas que están hechas a mi manera. Os lo cuento.

Muy sencillas hacerlas si tenemos un robot de cocina como puede ser la thermomix, ya que nos monta el merengue, nos hace la crema pastelera o no monta la nata, que yo no se la puse a estas, pero que se le puede poner igual si os gusta además de la crema pastelera.

Necesitaremos:

Ingredientes.

Para los merengues:

4 claras de huevo

200 g azúcar

1 pellizco sal

4 gotas de vinagre o zumo de limón.

Preparación del merengue :

Ponemos en el vaso del Thermomix la mariposa y añadimos todos los ingredientes. Programamos 4 minutos, 50º, velocidad 3 y 1/2. Y volvemos a programar otros 5 minutos mas velocidad 3 y 1/2. Deben quedar duras y haciendo picos, por lo que puedes ponerlo mas tiempo si ves que no están. Es importante que el vaso este bien limpio de gras para hacer el merengue. Metemos nuestro merengue en una manga pastelera con una boquilla rizada.

Forrar las bandeja del horno con papel de hornear y ve haciendo canastas o dale la forma que desees a tus merengues. Puedes hacerlos mas grandes, según te guste. Yo los preparo un día antes. Meter en el horno que habremos precalentado a 150º, los metemos y los dejamos unos 15 minutos, después bajamos a 100º, mas o menos 1 hora, depende mucho del horno. Puedes dejarlo 45 minutos y quedaran mas blandos. Déjalos enfriar en el horno.

Resto de Ingredientes.

Para la crema pastelera.

100 g de azúcar

500 g de leche

50 g de maicena

3 huevos

1 cucharada de vainilla.

Para adornar.

Grosellas, moras, fresas, frambuesas y todas las frutas que desees.

Preparación de la crema pastelera. (Thermomix)

Pon en el vaso de la thermomix el azúcar, la leche , la maicena, los huevos y la vainilla. Programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Sacar y meter en una manga pastelera y deja enfriar en la nevera.

Montaje de las mini Pavlovas :

Coloca encima de cada merengue un poco de crema pastelera*, encima adorna con los frutos rojos picados pequeñitos. 

*Además de crema pastelera, puedes poner nata montada, encima de la crema y encima terminar con la decoración de frutos rojos. 

Sirve en una bandeja o en platos individuales para cada comensal.




Con esta receta  en el Reto CocinArte, que lleva Maria Ayala  en su grupo de facebook, esta vez nos ha tocado en honor a las mujeres que hicieron historia, la artista Maruja Mallo, mujer libre que perteneció a la generación del 27. Y este es el cuadro que nos ha servido de inspiración, aunque yo me he fijado mas en esa libertad que defendió siempre, y en la claridad de esta obra.




2 comentarios:

  1. A mi me parece un postre muy elegante y delicado. Han quedado fantásticas.

    ResponderEliminar
  2. Siempre las pavlovas serán un manjar de dioses para mi gusto (aunque no tengo ninguna en el blog, me encantan). Esta mujer inspira mucho! Yo veo sus labios y su fuerza en el rojo que contrasta precioso en este postre tan rico
    Besos bonita

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.