Frituras de manzana.

abril 05, 2021 | 6 Comentarios

Una receta de esas de toda la vida son estos buñuelos de manzana, que en este caso la he rescatado de un libro de cocina de finales de la Edad Media para el reto Cooking the chef.

Donde seguimos inspeccionando la cocina en la Edad Media, con otro país que nos influye muy mucho en la gastronomía de nuestra cultura  y es de la cocina Italiana. El libro es uno de los más importantes de recetas de la Edad Media. Es el Liber de Coquina, escrito por Martino de Cómo ó Martino de Milano, conocido como el Príncipe de los Cocineros. El libro fue escrito hacia 1464-65 y tenía 282 recetas. El manuscrito puede encontrarse en El Archivo Romano de la Biblioteca Vaticana.

De todas las recetas muchas, son la base de recetas que hoy aun seguimos haciendo.

Aquí teneis la receta que viene en el libro, escrita en italiano antiguo, a partir de ella yo he hecho la mia con pocos cambios. 


Y así la he hecho yo y esto son mis Ingredientes:

125 gr de harina.

2 cucharadas de azúcar moreno.

1 manzana grande.

 1/2 cucharadita de levadura.

Canela molida.

1 huevo.

1 poco de leche  utilice para que quedase mas suave.

Azúcar con canela o miel para rebozar los buñuelos.

Pelamos y cortamos en cuadraditos la manzana. Añadirle un poco de canela y una cucharada de azúcar morena.

Metemos en el microondas con azúcar morena y canela molida. Mezclar muy bien y mete 5 minutos a temperatura 800 W. Deja enfriar.

Mientras mezcla el resto de ingredientes, canela, azúcar, huevo, harina con la levadura y mezclar muy bien . Añade la manzana y mueve todo muy bien. Si ves que esta muy espeso, añade un chorrito de leche para que queden mas suaves.

Pon aceite a calentar y con la ayuda de una cuchara ve friendo cucharada a cucharada por cada buñuelo de manzana. Que se doren bien. Saca y escurre en papel absorbente.

Rebózalos en azúcar con canela o miel como mas te guste.



Pinchas sobre el logo si queréis ver todas las recetas de este reto de la gastronomía de la Edad Media.




6 comentarios:

  1. Qué ricos estos buñuelos... toda esta fritanga de buñuelos, empanadillas, es tan buena... a mi los bueñuelos me encantan y tiene su qué. Gracias por haber encontrado el momento, la receta y seguir por aquí, jugando a la historia de la cocina. Qué bonito queda el recopilatorio. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Estela, si es que está todo inventado. Estos buñuelos los hacía mi abuela y nos peleábamos por ellos. Y yo los sigo haciendo. Me encantan... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Son un bocado delicioso Estela. Me encanta todo lo que lleve manzana.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las recetas dulces con manzana, que buena pinta tienen tus buñuelos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que rica preparacion, con manzana siempre es un acierto, y me recuerda mi infancia, mi madre hacia manzanas fritas y ese dia eramos muy felices!!
    Abracitos grandes!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de buñuelos!!! me ha encantado, gracias Estela, bsss

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.