Mermelada de naranjitas chinas Kumquat.

mayo 30, 2021 | 8 Comentarios

 


Estas naranjitas me encantan, de hecho hace tiempo que me compre un arbolito y lo plante en mi terraza.

Hago muchas cosas con ellas desde caramelizarlas  para adornar postres o hacer helado de estas ricas naranjas, pruébalo y te encantara.

Este mes tenemos que asaltar el blog de cocina de Rosa Gavilá, Recetitas con Ro y he escogido esta receta sencilla de mermelada de naranjitas chinas que están muy buenas. Yo azúcar blanca apenas tomo así que las hice con azúcar moreno.

Puedes hacerlo de la forma tradicional en un cazo, o también puedes hacerlas con la thermomix.


Ingredientes:

300 gr . de naranjitas.

Unas gotas de limón.

200 gr. de azúcar morena ,panela.

Lava las naranjas y  córtalas para quitar los huesos que amargan mucho.

Añade el azúcar, y mezclas bien con ellas y las gotas de limón.

Colócalo todo en un cazo a temperatura alta hasta que rompa a hervir, baja el fuego y cocina durante unos 20 o 30 minutos. Deja enfriar y pasamos por la batidora. Guarda la mermelada en tarros de cristal.

Si tienes Thermomix pon todos los ingredientes en el vaso, y programa 30 min. 100º, vel. 1., quitar el cubilete y colocar el cestillo para evitar salpicaduras. Deja que se enfrié un poco y programar  12 seg. velocidad 5/9. 











8 comentarios:

  1. Estela que buena pinta tiene besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Estela!!! Ahora estamos en plena temporada de naranjitas kumquats y sin duda la mermelada de ellas es un manjar, tengo que ver tu helado, pues te ha quedado estupenda esta mermelada, un beso bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba el helado que es una delicia, desde luego a mi es que es un sabor que me encanta. Besos y gracias Natalia.

      Eliminar
  3. Pero que buenas, menuda receta rica, y tienes arbolito y todo, me están dando ganas de comprarme uno, ahora que tengo platada menta, albahaca y demás.
    Una ricura Estela. Felicidades por el asalto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hace poco me pasó mi vecino un botecito de mermelada casera de sus kumquat y debo decir que me encantó el sabor...pero mucho, mucho! que suerte tienessss!!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Ummm, que pinta tiene esa mermelada y lo rica que debe de estar, además, es ideal para usarla para cocinar carnes. Un uen asalto. Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola Estela, yo también tengo un arbolito en casa y me has dado una idea genial para utilizar sus naranjitas, y también probaré tu helado...Te ha quedado una mermelada de categoría!!
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Mi padre tiene una árbol enorme, así que me voy a visitar tus recetas para prepararlas. En casa también usamos el azúcar moreno, pero usé el blanco para no oscurecer el color de la mermelada, pero el sabor caramelizado tiene que darle un toque estupendo, lo probaré!!! Gracias por tu visita al blog. Besitos itos!

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.