Espárragos especiados.

junio 05, 2021 | 9 Comentarios

 

Es este libro un alegato de la cocina tradicional, he conocido a este fraile, cocinero que fue Juan Altamiras que según he leído dio forma a la cocina Española tal como hoy la conocemos. Según iba adentrándome en la cocina de Altamiras, más me gustaba, por su sencillez y su forma de explicar cada receta. 

Sencillas y exquisitas, que hoy podemos darles nuestro toque, como así muchos afamados chef lo han hecho. Me costó elegir una sola receta, de hecho hice varias.

Es esta otra receta del libro de cocina de Juan de Altamiras, sencilla y que nos permite conservar los espárragos y  darles un toque diferente con las especias que llevan.

Me pareció una idea estupenda para conservar mas tiempo los espárragos y darles un aroma distinto.

Altamiras hacia esta receta con espárragos trigueros y los acompañaba de huevos, yo los prepare con espárragos verdes normales y  he querido darle un toque diferente y los he acompañado con huevos de codorniz y jamón crujiente.


Ingredientes: 2 personas.

1 manojo de espárragos.( Si son trigueros mejor)

1 Rama de canela.

3 o 4 clavos.

Aceite de Oliva virgen.

sal y azafrán.

Para acompañarlos.

huevos de codorniz y jamón serrano.

Limpiamos los espárragos de las partes duras y si queréis los cortáis en trozos hasta que ya nos cueste partirlos. Yo los deje enteros y quite la parte mas baja que esta dura.


En una plancha o sarten le damos un toque a los espárragos con un hilo de aceite sin hacerlos mucho, dorarlos simplemente.

En una tartera metéis los espárragos, en aceite de oliva virgen, clavos, canela y azafrán en hebras o en polvo. Tapa y mételos en la nevera, yo los tuve tres días.


Cuando los vayamos a consumir, escurrimos los espárragos y los volvemos a pasar por la plancha o sarten con su propio aceite de conservarlos, sin la canela ni los clavos. 

Servimos acompañados de huevos de codorniz a la plancha, jamón crujiente a la plancha y espolvorea si quieres los espárragos y los huevos con escamas de sal negra.

Un bocado delicioso, la maceración de los espárragos en las especias le dan un toque a ahumado buenísimo y diferente.

Si os interesa conocer a este fraile cocinero, pinchad a qui para ver su libro de recetas.


Para ver las recetas de este reto de la cocina de Altamiras, pinchar aquí.




9 comentarios:

  1. Los espárragos nos encantan,así que seguro que esta receta nos gustará. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Tengo espárragos en la nevera... No te digo nada y te lo digo todo. Gracias por traerla

    ResponderEliminar
  3. Los espárragos suelen estar en mi mesa muy a menudo, así que probbaré con esta forma de hacerlos porque tienen que estar deliciosos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Qué de acuerdo estoy contigo con lo que representa este libro y ese acompañamiento de los espárragos ha sido muy buena idea. Ricos y espaciados.. habrá que probar ese toque de especies, porque normalmente ahora tan sólo les ponemos sal y cómo mucho pimienta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Esos esparragos tienen una pinta estupenda y ese aliño con canela debe ser delicioso..una rica receta!!! Abracitos

    ResponderEliminar
  6. Un plato con sabor de lujo, los espárragos ya me chiflan tal cual, o sea que con ese toque especiado tienen que ser una pasada...me encanta!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Ayy qué de recetas ricas estoy aprendiendo. Este adobo para los espárragos lo apunto ahora mismo. Con lo que me gustan a mí estas mezclas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buen sabor tienen que coger los espárragos en ese adobo de canela etc.!! Es una receta muy apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Menuda pintaza, me llevo la receta.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.