Gominolas de zumo de frutas y sin azucar.

agosto 27, 2021 | 4 Comentarios

Me encantan la gominolas, de frutas, pero reconozco que cuando me pongo no se cuando terminar. Siempre que voy a la frutería tienen unas de fruta que venden a granel, y están de muerte, pero no...

Así que un día intente hacerlas, y la verdad que están estupendas estas que hoy os traigo, tanto si las haces en un cazo como si las adaptas hacerlas en la thermomix.

Con esta receta participo en el Reto Tus Recetas para este mes de agosto que han sido seleccionados muchos ingredientes, entre ello uno es la gelatina.

Ingredientes.


  • 10 o 12 Fresas. Puedes poner la fruta que mas te gusten, yo las hago según la fruta la gelatina de sabor.
  • 1 naranja, (El zumo de esta con la pulpa pero sin huesos) Puedes poner limón pero sale mas fuerte.
  • 1 sobre de gelatina de sabor fresa 0 % azúcar.
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo.
  • 300 ml de agua.
Preparamos el molde donde vamos hacer las gominolas, yo las hice en moldes de silicona para bombones. Pero si no tienes puede hacerlo en un recipiente cuadrado de silicona o platico.
Tenemos que pincelar con un poco de aceite (Girasol, coco o oliva suave) los huecos de los moldes o el monde rectangular.
En un cazo pon el agua con la gelatina neutra, a la que puedes añadir edulcorante, tipo Stevia, yo no le pongo ninguno. Calienta sin dejar de mover, hasta que se disuelva. Añade el sobre de gelatina de sabor y el zumo batido de frutas, mueve todo muy bien. Y ponlo en los moldes, dejar que enfrié y meter en la nevera.  Desmoldar y guardar en tapers en la nevera. *Puedes rebozarlos con azúcar, pero a mi me gustan sin ella y así son bien sanos.


   Si los hacemos en la Thermomix, es muy fácil :
Ponemos las fresas, la naranja bien pelada sin nada blanco ni huesos. 1 minuto velocidad progresiva 5-10. Añade el sobre de gelatina neutra 5 min/100°C/vel 2. 
Añadir el sobre de gelatina con sabor, mezclar 10 seg/vel 4 y programe 5 min/100°C/vel 2.
Echar la mezcla en el molde elegido previamente engrasados.
Dejar enfriar y meter en la nevera. Desmoldar después de al menos 10 horas. Si los pones en un tapers, los cortas en trozos cuadraditos.
¡Puedes hacerlas de diferentes sabores, las de sandia están de muerte!









4 comentarios:

  1. Me encantan, las gominolas son mi debilidad al igual que las nubes y ahora con tu receta las puedo hacer hasta con Thermomix.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas quedan las gominolas caseras.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricas quedan las gominolas caseras.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Estela que buenas, siempre he querido hacer gominolas pero mira...ahora al ver tu receta y como te han quedado de bien...las haré.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.