coca de setas, jamón y verduras con masa de empanada.

enero 27, 2023 | 10 Comentarios

 


Normalmente suelo hace mi propia masa de empanadas o empanadillas. Pero resulta que este mes de enero, e inicio de este nuevo año en el reto Tus Recetas, el ingrediente elaborado que nos ha tocado es la masa de empanada. Como he terminado de comidas muy harta, en estas navidades pasadas, decidí comprarla hecha, y ¡Oye! que hay que facilitar las tareas de la cocina y esta muy buena la que venden ya preparada de verdad. Así que año nuevo vida nueva y voy ha trabajar mas fácil en la cocina.

Estas cocas de setas , se preparan rápidamente y están de muerte, ricas, ricas. Estupendas para una comida con una ensalada o una cena.


Ingredientes para 4 cocas.

100 g de jamón.

 Setas variadas.( 1 caja de las del super variada)

1 puerro.

2 zanahoria.

1 cebolla dulce o morada.

1 masa para empanada.

aceite de oliva.

sal.

Parmesano rallado (Opcional)

Como lo hice:

Picamos la cebolla, el puerro y las zanahorias, lo rehogamos en una sartén con aceite durante unos 10 o 15 minutos; 

Aparte salteamos las setas en otra sarten con poco aceite y le añadimos el jamo serrano picadito. Añadimos también las demás verduritas y rehogar todo. Rectifica de sal con cuidado pues el jamón sala ya .


Abrimos la masa para la empanada y cortamos en 4 cuadros, ponemos en la bandeja del horno y repartimos por encima de cada cuadrado de masa la preparación anterior. Si te gusta ralla un poco de parmesano por encima.



Metemos en el horno precalentado a 200 º, durante un 20 minutos, según el horno, o hasta que veamos que la masa esta doradita a nuestro gusto. 

Están crujientes y riquísimas.


Si queréis ver mas recetas con Masa de empanada que han hecho mis compañeras pinchar en el logo.



10 comentarios:

  1. Una solución estupenda para las cenas.Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta deliciosa, fácil y que te soluciona una cena rápido. Abrazos virtuales.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las cocas y esta debe estar riquisima.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Compi, que receta mas rica para un aperitivo o cena, me la apunto.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero que buena, como me gusta, estas recetas me pierden...menuda pinta, yo quiero una para tomarme ahora que me esta dando hambre.
    Estela una receta muy rica y de las que me gustan mucho. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Me ocurre como a tí, las masas tanto de hojaldres, empanadas e incluso pizzas me gusta hacerlas, pero últimamente, ando un pelín corta de tiempo y cansada para algunos menesteres culinarios y he descubierto que algunas "masas" ya preparadas no están nada mal. Ése relleno de setas y jamón me encanta, se ve delicioso, espectacular......rico, rico. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estela me encantan las cocas , y esta tiene que estar de lujo , lo mismo sirve para una buena cena o como aperitivo . Un beso

    ResponderEliminar
  8. Riquísima Estela!! Yo soy muy de cocas, me gustan todas, y esta tuya de setas tiene una pinta estupenda.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que sí! Estas masas nos facilitan la vida y las hay muy buenas. Me gusta como la has rellenado y así en cuatro quedan muy bien ¡te la robo! Bss preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Hola Estela, al igual que las pizzas me gustan las cocas. Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, la masa casera es fantástica, pero también hay que buscar caminos alternativos para no esclavizarnos en la cocina. Tu propuesta debió triunfar en la mesa, bien cargadita y sabrosona.
    Feliz tarde. Bstes.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.